Thursday, August 30, 2007

Llevará mensaje de no violencia


El reguetonero Divino será el nuevo portavoz del programa Convivir en Paz.

Por ELNUEVODIA.COM

El reguetonero Divino usará su arraigo entre los jóvenes para promover la mediación como herramienta para solucionar los conflictos.

Y es que el intérprete y compositor será el nuevo portavoz del programa Convivir en Paz, del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), que está dirigido a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas del País.

Divino aparecerá en un anuncio de televisión y será la imagen central de la Semana de la No Violencia y la Paz, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero del año próximo. Dicho evento se celebra a nivel internacional para promover un ambiente de paz en el entorno escolar.

"Creo firmemente en que los jóvenes de este país necesitan herramientas para aprender a manejar conflictos de forma pacífica sin recurrir a la violencia. Fui testigo de cómo los jóvenes echan su futuro a peder por no tener estas destrezas", dijo el cantante en un comunicado de prensa.

El intérprete de "Pobre Corazón" participará en varias actividades del programa durante la primera mitad del año académico. Entre éstas, el 30 de enero se celebrará el Día de la No Violencia Escolar, fecha en que se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, uno de los líderes pacifistas más influyentes.

1 comment:

pazcomocultura said...

Estamos conformando una red latinoamericana de noviolencia y cultura de paz quisieramos contar con ustedes para este proyecto