Tuesday, November 27, 2007

Esfuerzo a favor de la comunidad escolar

Centro permitirá que todos los sectores de plantel Las Américas de Puerto Nuevo puedan dirimir sus conflictos interpersonales.

Por ELNUEVODIA.COM

Con el apoyo del reguetonero Divino y los miembros del Sindicato Puertorriqueños de Trabajadores (SPT), la comunidad de la Escuela Intermedia Las Américas, en Puerto Nuevo, inauguró hoy un Centro de Mediación de Conflictos Escolares.

El centro es el producto de un taller de mediación de conflictos -de un semestre de duración- que auspició el Programa Convivir en Paz es Asunto de Todos, del SPT, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y su Proyecto Transformación Educativa 2014, y el Departamento de Educación.

En el centro participan estudiantes, maestros y personal no docente del plantel, quienes lo definieron como “una muestra concreta de los esfuerzos e iniciativas de la comunidad escolar y el Sindicato para atajar la violencia en los planteles”.

“Hoy cerramos esta etapa de nuestra aportación a la Escuela Las Américas, que consistió en elaborar un programa de mediación para toda la comunidad escolar mediante el cual dejamos instalado un Centro de Mediación Escolar”, dijo en un comunicado de prensa la directora del Programa Convivir en Paz es Asunto de Todos, Sarahí Concepción.

Agregó que en el centro todos los sectores del plantel podrán dirimir sus conflictos interpersonales -utilizando las estrategias aprendidas en el semestre- y llegar a acuerdos satisfactorios que les permitan vivir en armonía y paz.

En tanto, Divino anunció que será el portavoz de la Semana Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero del año próximo.

Asimismo dijo que compuso una canción para el Programa Convivir en Paz es Asunto de Todos, titulada “Ser bully no brega”, y que grabó un vídeo, protagonizado por los estudiantes de Las Américas y que se difundirá como servicio público.