Tuesday, January 30, 2007

Involucrarnos todos para construir una cultura de paz

30 de enero de 2007

Exhortación del Presidente del SPT:

La Semana Escolar de la No Violencia y la Paz que auspicia el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y que cuenta con el respaldo del Departamento de Educación y otras instituciones educativas, realizó hoy su acto central en la escuela vocacional Carlos F. Daniels, en Carolina, desde donde se lanzó un llamado a toda la comunidad escolar del país a contribuir a la construcción de una cultura de paz.

Este es el tercer año consecutivo en que se celebra esta jornada, que también se observa internacionalmente y que tiene su origen en la conmemoración del aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi el 30 de enero.

“En momentos en que la violencia y la criminalidad se extienden y nos tocan cada vez más cerca, lanzamos un llamado a toda la comunidad escolar –padres, madres y familiares de estudiantes, supervisores, docentes y no docentes– a involucrarnos más y aportar a que nuestras escuelas generen una cultura de paz”, dijo Roberto Pagán, presidente del SPT, que representa a más de 14 mil empleados no docentes del DE.

La celebración de la Semana, forma parte del programa del SPT, Convivir en Paz es Asunto de Todos, que promueve un ambiente de paz y la resolución no violenta de los conflictos en las escuelas.

“Esta semana, nuestros delegados en todas las escuelas e instalaciones del DE, contarán con material educativo y promocional que este año lleva el título de ‘Tejiendo la paz’, en alusión a la necesidad de entrelazar experiencias y voluntades para lograr una solución pacífica de los conflictos”, añadió Pagán.

El Presidente del SPT agradeció la participación en el acto del secretario del DE, Rafael Aragunde, a quien exhortó a “continuar apoyando este programa que surgió como iniciativa de los guardias escolares y los empleados no docentes, se extendió de las escuelas a las comunidades y se propone impactar a todo el país”.

Pagán también destacó la participación y respaldo del Sistema de Colegios Dominicos, el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz y la Cátedra Unesco de Educación para la Paz.

No comments: