Monday, August 16, 2004

SPT/SEIU y Asociación de Radiodifusores unidos por la paz escolar

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Local 1996/SEIU y la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, establecieron un acuerdo de cooperación para llevar un mensaje de convivencia pacífica en las escuelas del País. A través de anuncios de servicio público por más de 80 emisoras de radio AM y FM, el SPT en colaboración con la Asociación, difundirá los mensajes de la campaña Vive la escuela en paz, dirigida a concienciar a la comunidad sobre el problema de la violencia escolar. La campaña es uno de los componentes que integra el Programa Convivir en Paz es Asunto de Todos, que el SPT ha desarrollado con el fin de promover la paz en las escuelas de Puerto Rico.

“Promover la paz en las escuelas a través del respeto a las diferencias, el diálogo, escuchar a los demás y la mediación en los conflictos, es el llamado que el SPT y la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico hace a través de la radio a toda la comunidad para lograr un ambiente de paz en las escuelas del País”, informó Roberto Pagán Rodríguez, presidente del gremio.

Por su parte, José A. Martínez Giraud, presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, señaló que para la Asociación esta iniciativa del SPT es un esfuerzo loable por atajar un problema que sin duda nos afecta a todos. “Vengo de la escuela pública y siempre he creído que esta es un santuario donde se educa a quienes son el futuro de nuestro pueblo. Por tanto es necesario crearles conciencia a nuestros niños y jóvenes sobre un valor tan importante como es el aprender a convivir en paz y armonía, máxime cuando el País atraviesa por un problema de violencia y criminalidad tan grande”, señaló Martínez Giraud.

Además de la campaña Vive la escuela en paz, el Programa incluye otros componentes como lo es un programa de mediación escolar a través del cual el SPT servirá como facilitador en el desarrollo de modelos de mediación escolar para el manejo de conflictos en las escuelas. El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores se integrará de manera directa a dicho programa y asumiendo la dirección del mismo desde los empleados que representa. “Es la primera vez, que yo tenga conocimiento, que una organización sindical toma la iniciativa de desarrollar un programa de mediación dirigido por los trabajadores que representa, y en ese sentido me parece que es una iniciativa encomiable a la cual la Asociación le da todo su respaldo”, enfatizó Martínez Giraud.

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Local 1996/SEIU, representa sobre 15 mil empleados no docentes en el Departamento de Educación y está afiliada a la Service Employees International Union (SEIU), unión com 1.8 millones de miembros en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

No comments: